Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Este domingo Chapulineros de Oaxaca perdió su segundo encuentro del Torneo de Pretemporada “Por Ti” de la Liga de Balompié de Mexicano (LBM), al caer 4-1 ante el Club Veracruzano de Futbol (CVF) Tiburón en la unidad deportiva El Dorado de Veracruz.

La racha de pretemporada no ha sido benévola para los saltarines, pues antes, el viernes, sucumbieron 3-2 ante el Club Atlético Veracruz, en el empastado del “Luis Manuel ‘Pirata’ Fuente”, en Boca del Río.

Los dirigidos por Omar Arellano regresan a Oaxaca con las manos vacías y lejos de la clasificación de este torneo que anuncia la temporada 2020-2021 de la LBM.

Chapulineros llegó con sus mejores elementos, sin embargo, el rival hizo lo propio. Durante los primeros minutos de juego los escualos trataron de imponer condiciones, pero Oaxaca respondió y trató de crear peligro a la portería contraria.

Sobre el minuto 34 de acción cayó la primera anotación, un remate de cabeza de José Caballero que superó al portero de Chapulineros.

La escuadra saltarina buscó reaccionar y aunque tuvieron oportunidad de gol, no lograron la igualada durante la primera mitad.

Para el complemento Chapulineros mejoró y logró poner en peligro la portería contraria; fue al 54 del tiempo corrido cuando lograron el tanto de la igualada a través de Michel Vázquez, tanto que les dio confianza para tratar de darle la vuelta al marcador.

El esfuerzo de Chapulineros fue embano pues al 65 Néstor Calderón le regreso la ventaja a Tiburón para el 2-1.

En la recta final Tiburón aprovechó para conseguir dos anotaciones más producto de Josué Bustos y Carlos Peña para el 4-1 definitivo.

En la tanda de tiros penales Chapulineros se impuso a los locales 4-5, para traerse un punto del Torneo “Es Por Ti” de la Liga de Balompié Mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here