Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El púgil oaxaqueño Sergio Alfredo Chirino Sánchez lamentó la muerte del entrenador Francisco Bonilla, quien acaeció la madrugada de este jueves y a quien calificó simplemente como “una persona chingona”

El ex entrenador de la selección nacional de boxeo tuvo como pupilo a Chirino Sánchez, quien ha representado a Oaxaca y a México en varias ocasiones.

“Me cayó durísimo la noticia; sus consejos me sirvieron de mucho, era una persona chingona, sí me dio el bajón duro. Él me motivó en cada torneo con la selección”, dijo el boxeador profesional.

Durante cuatro años, tiempo en el que Chirino Sánchez estuvo en la selección, Bonilla fue su entrenador, quien le enseñó a creer en sí mismo, a demostrar que son un diamante en lodo y que deben mostrar lo que valen.

En sus redes sociales el peleador por Oaxaca expresó su pesar por el fallecimiento y escribió que cumpliría lo que le prometió la última vez que se vieron y, aunque no lo puso, “Checo” comentó en entrevista que la ofrenda consiste en llevarle su cinturón de campeón mundial.

Sergio lo recuerda como un entrenador humilde y, sobre todo, un gran ser humano que manejó en la esquina a muchos pugilistas, hoy varios de ellos profesionales como Chirino, quien además les reforzó las bases que ahora tiene cada uno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here