Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El entrenador de luchas asociadas Arturo de Jesús “Tocho” Chávez Ramírez participará como ponente en la conferencia “Planificación del entrenamiento gestión de riesgos”, organizada por la Unión Mundial de Lucha (UWW por sus siglas en inglés), máximo rector de este deporte en el orbe.

La participación de “Tocho” Ramírez será hoy a las 17:00 horas en reunión vía plataforma y se transmitirá en días posteriores por los medios de la UWW que, además, realiza conferencias, seminarios y demás acciones con la finalidad de actualizar y capacitar a los entrenadores de lucha en todo el mundo.

El coordinador del evento, el argentino Yuri Mayer se encarga de designar a los entrenadores para participen como ponentes en estas actividades y Chávez Ramírez recibió la invitación oficial por medio de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (FMLA).

La designación es con base en entrenadores que puedan desarrollar temas en beneficio de los entrenadores del continente, que además tendrá presencia de entrenadores de todo el mundo.

Para “Tocho”, este es un evento de gran envergadura a nivel mundial, que da la posibilidad de poder representar a México y darse a conocer como entrenadores.

Apuntó que es una ventana que abre muchas posibilidades y es la pauta para que muchos entrenadores mexicanos puedan ser considerados por su gran valía y conocimiento en este deporte.

Chávez Ramírez ha sido ganador del Premio Estatal del Deporte (PED) en tres ocasiones, dos de ellas como mejor entrenador, además de ser formador de la única mujer mexicana en llegar a la final de un mundial de lucha en todas las categorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here