Redacción AH JIJOS

Luego de cumplir el tiempo para registrarse al Primer Torneo Estatal de Dominadas 2020, convocado por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), 38 participantes entrarán en contienda en diferentes categorías y ambas ramas, varonil y femenil.

El proceso de registro culminó el 22 de septiembre y se contará con la participación de cuatro mujeres y 34 hombres de 24 municipios, de siete de las ocho regiones del estado, principalmente de Valles Centrales, con nueve, Costa, con cinco, Istmo, Cuenca y Sierra Norte, con tres, y Cañada, con dos.

La convocatoria, emitida por el Incude Oaxaca, marcó cuatro categorías en ambas ramas, en la Libre -para quienes nacieron de 2002 y años anteriores-, es la que más inscritos tiene con 19 hombres y dos mujeres; mientras que la Infantil cuenta con nueve hombres y dos mujeres; la Juvenil con cuatro varones y la de Discapacidad, con dos participantes.

Ahora, los inscritos, que ya tienen su número de participación, deberán mandar su video de dominadas de pelota realizado en casa, por la vía que los coordinadores designen, con un balón de futbol soccer del número 5, iniciando desde el piso y con cualquier parte del cuerpo, menos manos y brazos.

La duración del video deberá ser de 60 segundos como mínimo y un máximo de 90, pueden utilizar, o no, música de fondo, con su debido crédito, y deben hacer la dominadas del balón con creatividad y originalidad.

La premiación será para los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas, correspondientes a mil 500, mil y 750 pesos, respectivamente.

Luego que todos los videos recibidos sean publicados en la página oficial de Facebook del Incude: Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, el 27 de septiembre, se podrán dar “Me gusta”, reacción que únicamente se contará para elegir a los ganadores.

En el Facebook del Incude Oaxaca se contabilizarán solamente las reacciones de “Me gusta”, la fecha límite será el dos de octubre, y para el cinco del mismo mes se darán a conocer los resultados en las cuatro categorías de ambas ramas.

El torneo tiene como objetivo fomentar la actividad física y de ningún modo es ver quién hace más dominadas en un tiempo determinado, si no la creatividad y originalidad para dominar el balón, sin importar el número que realicen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here