Redacción AH JIJOS

La Secretaría de la Mujer, en coordinación con la de Turismo y el Fondo “Guadalupe Musalem”, llevarán a cabo el próximo domingo la Caminata Recreativa con Causa, que se realizará de manera virtual con distancias de cinco y diez kilómetros en el marco del Día Mundial del Turismo.

La presentación corrió a cargo de la titular de la Secretaría de la Mujer, Ana Isabel Vásquez Colmenares, Roció Blancas Moreno, del Fondo “Guadalupe Musalem”, y Estela Nolasco Martínez, de Turismo.

Fue Nolasco Martínez quien dijo que esta iniciativa busca apoyar al Fondo “Guadalupe Musalem” y para ello se convoca a la rama femenil y varonil en categoría Libre, que deberán cubrir entre cinco y diez kilómetros; las inscripciones tienen un costo de 180 pesos, a cambio los participantes recibirán una playera conmemorativa.

Los registros se pueden llevar a cabo en https://forms.gle/yGTkvadfUPqGbKE7. El límite para registrarse es viernes 24 de septiembre a las 18:00 horas. La entrega de playeras será en Casa Murguía, en Murguía número 102 de esta ciudad.

Las participantes se integrarán a un grupo de whatsapp, al cual deberán enviar sus evidencias de la distancia recorrida a través de captura de pantalla; se recomienda utilizar la aplicación Nike NRC, disponible para todo tipo de dispositivo u otra aplicación que su distancia.

Se realizará una rifa entre las participantes que inicien a las 07:00 horas del próximo domingo.

Por su parte la representante del Fondo “Guadalupe Musalem”, Rocío Blancas, dijo que para esta agrupación ha sido un año muy difícil, pues el flujo de donativos pensamos que no sería fácil, sin embargo, pese a ello se cumplió.

Esta agrupación se encarga de otorgar becas de estudio a jóvenes de comunidades indígenas, rurales y afromexicanas, por lo que cada año emite una convocatoria donde las aspirantes se pueden registrar.

En esta ocasión el Fondo recibirá el apoyo de la Secretaría de la Mujer y Turismo, que, a través de la caminata, destinarán los recursos que se generen para apoyarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here