Omar SATIAGO RICÁRDEZ

Dragones FC sumó hoy su segundo triunfo en la pretemporada de la Liga TDP tras superar 3-1 a Nutrias de Ciudad Ixtepec, en partido realizado en el complejo deportivo “Nido Águila” de Tlalixtac de Cabrera.

La preparación rumbo al Campeonato 2020-2021 de la Liga TDP, que arranca a mediados de octubre para el Grupo 3, es contundente para el plantel dirigido por Juan de Dios Uribe, pues busca ser protagonista en este su debut.

Tras la presentación de los dos equipos arrancó el partido y, a diferencia del rival del pasado fin de semana, Dragones se topó con un cuadro fuerte y aguerrido que salió a buscar el resultado desde los primeros minutos.

Sin embargo, Ixtepec mostró debilidad en la portería donde, pues al minuto 15 una descolgada por la banda derecha el atacante de Dragones conectó potente disparo que terminó incrustado en el fondo de las redes para el 1-0 de los locales.

A los pocos minutos Dragones amplió la ventaja a dos tantos, por lo que el estratega de Nutrias mandó a calentar al “cancerbero” suplente que ingresó para buscar darle seguridad al equipo.

En la recta final de la primera mitad Nutrias realizó una excelente jugada de pared que terminó en el fondo de la cueva de Dragones para el 2-1; así se fueron al descanso reglamentario.

Para la segunda parte Juan de Dios Uribe Ríos hizo cambios en su alineación, que provocaron el equipo se refrescara y buscará un tercer gol, que cayó en jugada de pared que dejó sin oportunidad al rival.

Estar abajo en el marcador hizo que Nutrias metiera con mayor fuerza la pierna y cerca del minuto 65 una fuerte entrada del lateral derecho visitante hizo volar al atacante de Dragones, provocando un connato de broca apaciguado al poco tiempo.

En la siguiente jugada un defensor de Dragones se resbaló, provocando una jugada similar al atacante de Nutrias, marcándose la falta, sin embargo, uno de los jugadores visitantes ofendió al árbitro central quien, sin dudarlo, lo expulsó, provocando la molestia del cuerpo técnico de Ixtepec que invitó a su jugadores abandonar el terreno de juego, concluyendo de esta manera las acciones.

De esta manera Dragones suma dos triunfos y un empate en la jornada de  pretemporada de la Liga TDP.

Dragones Oaxaca se alista para pagar la visita el próximo sábado a Tehuacán, en Puebla, y el jueves 17 de septiembre jugarán en Pachuca; el sábado 19 con Cuautla, de Segunda División Premier. Juan de Dios Uribe dijo que buscarán dos juegos más rumbo al arranque del Grupo 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here