Lechuzas enfrentará a Dragones de Oaxaca, en la primera fecha. Fotos: Cortesía

Jorge ALFARO

Tuxtla Gutíerrez, Chiapas.- Bajo un trepidante calor las Lechuzas de la Universidad “Pablo Guardado Chávez” llevaron a cabo un trabajo táctico en la cancha sintética “Salvador Cabañas”; los universitarios siguen corrigendo los detalles para encarar la intensa actividad que tendrán a partir del 18 de octubre, fecha de arranque del torneo de la Liga TDP (Tercera División Profesional).

El conjunto emplumado continúa con la pretemporada y el entrenador Julio Raúl Aguilar Flores sigue con la preparación del plantel que participará por primera vez en el campeonato, en el que tendrá como rivales a clubes oaxaqueños y chiapanecos.

En la sesión el estratega exigió a sus jugadores entrenar con mayor intensidad, además de dar el mayor esfuerzo a la hora de disputar el balón durante las prácticas, ya que esto servirá para cada que uno de los futbolistas lleguen físicamente bien al inicio del certamen.

El timonel precisó querer que su equipo aprenda salir jugando desde su propia portería y agregó que en cada partido ellos saldrán a presionar al rival desde su cancha; aseguró, también, estar armando una buena base con sus mejores hombres para afrontar el inicio de la competencia.

Aguilar Flores señaló que tiene cuatro semanas para corregir los últimos detalles con el grupo y desea llegar lo más fortalecido en cada una de sus líneas para ser unos de los conjuntos más fuertes del torneo TDP.

Indicó que en los últimos días ha venido recuperando a más jugadores que se encontraban lesionados, quienes se han ido incorporando a los entrenamientos y únicamente restan dos elementos que se integrarán la próxima semana para tener a la plantilla completa.

 

DRAGONES FC, EL PRIMER RIVAL

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó de los clubes que estarán integrando el Sector III de la Tercera División Profesional y los universitarios jugarán su primer partido en el estadio “Flor del Sospó”, cuando reciban al conjunto Dragones FC de la ciudad de Oaxaca, dentro de la primera jornada del campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here