Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Los dirigidos por Juan de Dios Uribe Ríos, Dragones de Oaxaca dieron muestra clara de la preparación a la que fueron sometidos y ganaron el duelo amistoso ante el representativo de Tehuacán por 7-0 en las instalaciones de Nido Águila, en Tlalixtac de Cabrera.

Ambos equipos se alistan para tomar parte en la Liga TDP (Tercera División) que iniciará a fin de mes.

Los responsables de los equipos acordaron jugar tres tiempos de 35 minutos cada uno, suficientes para que ambos entrenadores y personal de apoyo observaran a todos sus elementos, además de mejorar su coordinación rumbo al arranque de la competencia juvenil que reúno a unos 210 equipos de diferentes partes del país.

Desde el inicio del encuentro los dirigidos por el ex chapulinero, Uribe Ríos, se lanzaron a la ofensiva; fueron acciones muy rápidas que provocaban que el esférico se perdiera con facilidad, cayendo en poder del rival una y otra vez.

La escuadra de Tehuacán ataviada de gris y azul, trataba de mejorar en su juego defensivo, pero no lograban parar a Dragones que seguía teniendo el control de las acciones, el primer gol cayó en error del guardameta visitante a quien se le escapó el esférico por abajo del cuerpo para terminar en el fondo de las redes.

El primero de los goles desmoralizó al rival que a los pocos minutos hizo su primer ajuste al cuadro titular tratando de mejorar, pero sin lograrlo.

Dragones aprovechó los errores defensivos del rival, para seguir engrosando el marcador, que seguía sin poder responder a la ofensiva.

El descanso del primer periodo dio oportunidad para que los jugadores descansaran y se hidrataran, ya en la reanudación nuevamente Dragones siguió aumentando sus goles en el marcador hasta llegar a siete tantos.

Para el tercer tiempo pactado, Dragones mandó a todos sus jóvenes al terreno de juego, aunque mostraron clara diferencia en relación al primer equipo el rival no pudo hacer daño en la portería defendida por Braulio Ocampo.

Las acciones concluyeron a los pocos minutos de un conato de bronca entre algunos jugadores, con el marcador a favor de los locales 7-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here