Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Este sábado Ricardo Triviño, y su navegante Jorge Bernal se adjudicaron el XVII Rally Sierra Juárez, que pasa a la historia por realizarse en medio de la pandemia por Covid-19 a nivel mundial; “El Malditillo”, Ricardo Cordero, con Marco Hernández, fueron segundos, mientras que el oaxaqueño Emilio Velásquez y su copiloto Javier Marín se colocaron como terceros absolutos.

Sin parque cerrado al público, sin exhibición de autos, sin salida ceremonia y únicamente con el rugir de los motores por la carretera que va de Mitla al distrito mixe, en la Sierra Norte, fue lo que engalanó esta ocasión la competencia.

Con casi cinco horas de ruta para completar 239.280 kilómetros divididos en ocho tramos cronometrados (117.040 kilómetros), el Rally Sierra Juárez reabrió el Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad 2020, que se suspendió a inicios de año tras el inicio en México de la pandemia por el nuevo coronavirus y el confinamiento que prácticamente en todo el país se está levantando.

A las 08:45 horas se dio la orden de formación y a las 09:00 arrancó el primer auto, precisamente, el de Ricardo Triviño y Jorge Bernal, un Skoda Fabia dentro de la categoría R5; le siguieron en el orden Ricardo Cordero (Citroen DS3), Alfredo Mauro Zavaleta (Skoda Fabia) y Carlos Salas, este último en el grupo R4M.

Emilio Velásquez Rivera y su navegante Javier Marín salieron en la posición siete, en el Grupo 1, con un EVO X de la Mitsubishi.

Sin arrancada ceremonial, que tradicionalmente se lleva la noche previa, el XVII Rally Sierra Juárez tomó salida oficial sobre la carretera Mitla-San Bartolo Albarradas, Santa María Albarradas y San Lorenzo Albarradas, con dos pasadas de ida y vuelta, con salida y meta en el puente de paso de la autopista.

El parque cerrado se instaló en la gasolinera de San Pablo Villa Mitla.

Tras la toma de tiempos, el más rápido fue Triviño, dejando a Cordero y Velásquez con el segundo y tercer lugar general.

El reporte de abandonos fue con Sergio y Enrique Jiménez, por despiste, mientras que el legendario Pancho Name y Armando Zapata tuvieron falla mecánica que no les permitió continuar, al igual que Carlos Salas y Jaime Zapata.

Al final de la competencia el grupo de automóviles se dirigió a las inmediaciones de la carretera para realizar una breve ceremonia de premiación y posteriormente se rompieron filas.

 

PODIO ABSOLUTO

1º           Ricardo Triviño/Jorge Bernal

2º           Ricardo Cordero/Marco Hernández

3º           Emilio Velázquez/Javier Marín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here