Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Un total de 31 jugadores son los que iniciaron la pretemporada del Club Chapulineros de Oaxaca, que militará en la naciente Liga de Balompié Mexicano (LBM), incluyendo a varios elementos oaxaqueños y otros que militaron en Alebrijes de Oaxaca de la desaparecida Liga de Ascenso Mx.

Son cinco jugadores oaxaqueños los que buscarán un lugar en el primer equipo, cuatro de ellos de Valles Centrales y uno de la región de la Costa, específicamente de Bahías Huatulco.

De la plantilla total, siete jugadores vistieron los colores de Alebrijes de Oaxaca en algún momento, uno de ellos en la Segunda División Profesional, además destaca la incorporación del delantero Víctor Hugo Lojero, de 35 años de edad y con trayectoria en Atlético de San Luis, TM Futbol Club, Club Necaxa, Mineros de Zacatecas y Venados.

El equipo tiene jugadores jóvenes y experimentados en el futbol, pues su plantilla promedia casi los 27 años de edad, entre ellos dos menores de edad que son precisamente oaxaqueños, con 16 y 17 años de edad.

Varios jugadores que vestirán los colores del equipo saltarín tienen experiencia principalmente en la ya desaparecida Liga de Ascenso de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Se trata de Jhabdul Ezequiel González Pablo, quien es el más chico del plantel con 16 años de edad, oriundo se Zimatlán de Álvarez y canterano del equipo Chapulineros, pues el lateral derecho se formó en la Academia Chapulineros Zimatlán, Fuerzas Básicas Sub 13 y Sub 15 y Chapulineros de Oaxaca TDP.

El otro menor de edad es Alfredo Josemir Rivera Ruiz, portero de 17 años nacido en la capital oaxaqueña y que al igual que Jhabdul, militó en Chapulineros de Oaxaca TDP y ahora en el primer equipo recibe su llamado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here