Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

El director técnico de Chapulineros de Oaxaca, Omar Arellano, confirmó hoy que en el plantel sí habrá jugadores locales para debutar en octubre en la temporada 2020 de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

En conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, el timonel reiteró que tras las visorías realizadas hasta hace una semana, al menos once jugadores oaxaqueños están contemplados para integrar el primer equipo.

Precisó que se congregaron 370 jugadores a las diferentes sesiones de escauteo, de donde se extraerá el conglomerado que finalmente conformará el equipo saltarín que, entre sus objetivos, está, precisamente, catapultar el talento local.

Acompañado por Carlos Noé Rivera Salazar, director deportivo de la institución, Arellano adelantó que será el 10 de agosto cuando inicien la pretemporada y entrenamientos oficiales del plantel a lo largo de dos semanas, en un primer bloque.

Agregó que en lo que respecta a la pretemporada están programadas sesiones en el estado de Veracruz y en las regiones de Valles Centrales y Costa, en específico Bahías de Huatulco, de esta entidad.

Por otra parte, reiteró que también se trabaja con divisiones juveniles (13-14 años de edad), que entrarán a formar parte del equipo como fuerzas básicas, por lo que reiteró que el objetivo del plantel se cumplió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here