Va ahora por un palmarés virtual. Fotos: Alfonso Benítez

Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

El taekwondoín oaxaqueño William de Jesús Arroyo Reyes participará este domingo, a las 10:00 horas, en el Poomsae Live Virtual Test Event 2020 convocado por la World Tae Kwon Do Panamerican, en el que buscará los primeros lugares de la categoría Juniors.

La competencia será virtual en cada una de las residencias de los competidores y William se tendrá que enfrentar a los representantes de diferentes países del continente, por lo que no será una contienda sencilla.

El bicampeón mundial de la especialidad estará acompañado por su padre Víctor Hugo Arroyo Granados desde San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapam, quien se encargará de guiar al artemarcialista durante la justa que se transmitirá en las ligas https://www.facebook.com/wcompetition/ y www.mastkd.com y www.wcompetition.com.

Cada país seleccionó a un representante, pero México presentó al primer lugar de Campeonato Nacional de Poomsae, celebrado en Zacatecas el año pasado, en el que Oaxaca se coronó en la misma categoría.

A la par se competirá en las categorías Cadetes y Senior, en las que México también tiene representantes, pero hasta ahora Arroyo Reyes es la carta más fuerte del país por el palmarés que tiene de ser dos veces campeón del mundo.

Cada intervención de competidores será monitoreada de manera virtual por los jueces y organizadores del evento, por lo que se deberán cuidar detalles de transmisión como evitar que los participantes salgan del cuadro de la pantalla.

Por la tarde del domingo se conocerá a los ganadores del segundo día de actividad, pues este sábado comenzaron las eliminatorias, saliendo los primeros lugares, a quienes se les entregará un reconocimiento vía correo electrónico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here