Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Luego de cuatro meses de inactividad la Liga Puebla Sport de basquetbol concluyó la temporada 2019-2020, dejando como monarcas de la categoría, en ambas ramas, al Club Logos de Oaxaca.

Daniel Muñoz Osorio, entrenador de ambas escuadras y fundador del club, dijo que la Liga Puebla Sport acordó dar el título al líder general de la tabla, en este caso los dos equipos de Logos -varonil y femenil- que completaron las 16 fechas.

La postemporada no se realizó por la pandemia de Covid-19, sin embargo, Logos femenil terminó como líder invicto, mientras que el varonil perdió dos partidos y quedaron jornadas pendientes entre los equipos que venían más abajo en la tabla.

El torneo no fue sencillo para las quintetas oaxaqueñas, sobre todo para los varones, quienes sufrieron la derrota en dos ocasiones, poniendo en peligro su clasificación a la postemporada, mientras que el conjunto femenil, tuvo partidos que ganó apenas por tres o cuatro unidades.

La Liga Puebla Sport ha servido para que los chicos y chicas del club deportivo Logos se proyecten a diferentes universidades del país, pues la jugadora Linda Zafra pasa a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para continuar sus estudios en los dos últimos semestres de la preparatoria.

No es la primera ocasión que Logos exporta jugadores de calidad a universidades no solamente en el estado, si no a nivel nacional, lo que habla de la calidad de sus integrante para jugar el deporte ráfaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here