Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Con la participación de 170 jóvenes de entre 14 y 19 años de edad este miércoles dio inició la sesión de visorías de Dragones Futbol Club en su campo de entrenamiento de Tlalixtac de Cabrera, de cara al torneo de la Liga TDP (Tercera División Profesional).

Juan de Dios Uribe, director técnico del plantel, señaló que la plantilla base será nueva con opción a tener una plataforma de las categorías que ya son parte de la escuela Nido Águila, pues “se van a tomar en cuenta a jugadores que pertenecen a esta escuela y a jugadores que han asistido de fuera, de otros puntos del estado, de las diferentes regiones”.

Precisó que estas visorías son para las divisiones14, 15 y 19 años de edad, con el propósito de  captar a todo el talento oaxaqueño que pueda conformar el equipo Dragones FC que participará en la Tercera División del sector profesional de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

En cuanto a la respuesta de la convocatoria, señaló que la respuesta fue aceptable, ya que se acercaron 170 jóvenes de las categorías 2006, 2005 y 2004, además de chicos de la categoría 2007. “Esto dentro del reglamento de la Tercera división que puedan cumplir las edades que requiere la liga”, añadió.

“Tenemos considerado conformar una plantilla de 28 jugadores que serán los que integren el equipo y, bueno, estamos muy contentos con la respuesta que se tuvo el día de hoy”, destacó el ex jugador profesional.

Los inicios de entrenamientos y de competencia están programados para la primera semana de agosto y “estaremos dando inicio a la pre temporada para posteriormente dar arranque al torneo de la liga más o menos contemplado a finales de septiembre”.

Finalmente concretó que en breve se dará a conocer a los medios de comunicación los diferentes uniformes que se ocuparán para el torneo, así como el plantel completo que estará enfrentando la temporada venidera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here