Redacción AH JIJOS

El Comité Organizador de La Carrera Panamericana anunció oficialmente la ruta para la edición número 33 de su época moderna, que se llevará a cabo del 16 al 22 de octubre del 2020, con la que celebrará el 70 aniversario del primer banderazo en 1950.

“Este año será muy especial ya que representa un viaje al pasado, donde grandes leyendas del automovilismo se dieron cita en nuestro país para competir en la carrera de mayor recorrido en el mundo dándose a conocer como una prueba de velocidad de extrema dureza y rendimiento, además de que proyectó a México como un país de primer nivel en el mundo. Todos nosotros reviviremos la época de oro de La Carrera”, comentó Eduardo León, presidente honorario de La Carrera Panamericana y quien revivió la leyenda en 1988.

“La ruta de aniversario está diseñada para recorrer 689 kilómetros de etapas de velocidad en lugar de los 616 del año pasado y esto fue posible gracias al acercamiento del gobierno del estado de Coahuila, cuya invitación nos permitirá recorrer un tramo de la carretera número 45 que va de Durango hacia ese estado y que formó parte de la ruta original de esta icónica competición”, continúa Eduardo León.

 

RUTA 2020

Cabe recordar que La Panamericana surgió para la inauguración de la carretera panamericana en el tramo que le correspondía al país, la ruta recorrió desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta El Ocotal, en la frontera con Guatemala.

La carretera vincula a casi todos los países del continente americano, excepto por un área de 130 kilómetros en la región del Darién, entre Panamá y Colombia.

El tramo que le corresponde a México recorre de sur a norte del país y es la carretera federal 45 por lo que el contingente panamericano saldrá de Durango para cruzar los municipios Canatlán, Coneto de Comonfort, Rodeo, Inde, Nazas, Cuencamé, Lerdo y pasará por Gomez Palacio en Torreón, Coahuila.

“Cada una de las etapas de velocidad que recorremos y que conjuntan toda la emoción, destreza y habilidad de nuestros competidores como Mil cumbres, la Bufa o el imponente Espinazo del Diablo, son increíbles y forman parte de todo lo que representa Panamericana.

Ahora en nuestro recorrido hacia Torreón, Coahuila, como ciudad meta, será la ‘Etapa de las Leyendas’, donde los grandes pilotos como Hersel McGriff, Piero Taruffi, Karl King, Juan Manuel Fangio, Umberto Maglioli, Felice Bonetto y Hans Hermann, entre otros, recorrieron esta mítica Carretera 45 y escribieron parte de la historia del automovilismo mundial”, señala.

Será una oportunidad única de revivir la leyenda en toda la extensión de la palabra y que mejor que hacerlo durante el 70 aniversario de la conocida “Mexican Road Race”.

Para este año se diversificarán con más productos turísticos, por lo que agregan el Sport & Classic Tour, que se celebrará dentro del marco y ambiente de La Carrera Panamericana, con duración de cinco días.

Durante esta edición el comité organizador de La Carrera Panamericana, de manera responsable, cumplirá con todas los lineamientos y protocolos de salud y seguridad que se implementa en coordinación y acatando las instrucciones de las autoridades correspondientes, garantizando la prioridad sanitaria en conjunto con la magia y esplendor que se vive en cada edición.

El banderazo de este año permite a La Carrera Panamericana contribuir e impulsar nuevamente el sector turístico trabajando de la mano con Sectur y con cada uno de los estados. Se llevarán a cabo sinergias para impulsar la derrama económica, generación de oportunidades de negocio y la promoción del turismo carretero y de México, reforzando su estrategia digital.

“La Carrera se ha consolidado como el evento turístico deportivo más importante del deporte motor clásico en México. Disfrutaremos de un evento incluyente y con un poderoso ADN que forma parte de la historia de nuestro país y que cubre aspectos culturales, deportivos, sociales y mediáticos.

Recorreremos sus carreteras con paisajes emblemáticos y maravillosos, este año en particular se trata de México y de cada uno de los mexicanos. Llevaremos un mensaje de unidad y vida; que nos muestra que en esta nación sabemos hacer las cosas y vamos a estar bien. Un mensaje que podemos seguir corriendo sin importar lo complicado del camino”, concluye Eduardo León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here