Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Luego de cumplirse la primera de tres etapas de visorías del Club Chapulineros de Oaxaca, el director técnico Omar Arellano informó ayer que se seleccionaron 15 jóvenes para la segunda etapa y a cinco para sus fuerzas básicas.

En conferencia de prensa en el Estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, el timonel precisó que 20 jugadores fueron seleccionados en una primera etapa de escauteo correspondiente al sector amateur de un total de 180 que asistieron al llamado, aunque el registro total fue de 600 registros.

“Esperamos que este martes se cuente con la lista de nombres: los cinco jóvenes de Oaxaca que, por su edad, incluso, podrían formar parte de las fuerzas básicas del equipo, donde adquirirán la madurez necesaria y experiencia para estar en el primer equipo con el tiempo”, reportó.

Acompañado por Isaí Maldonado y Pichina, Omar Arellano indicó que restan dos etapas, una programada para este martes y la otra para el miércoles, que será para jugadores de la Liga Semiprofesional, en la que se encuentran elementos que han jugado para el club saltarín.

Por  otra parte, Arellano Nuño subrayó que están en espera de la autorización de la Secretaría de Salud para continuar el trabajo y entrenamiento con jugadores del plantel que espera arrancar torneo de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) en octubre, luego de reingresar Oaxaca a semáforo rojo por COVID-19.

Pese a los contratiempos el conjunto saltarín está bien armado, apuntó, y para agosto podría estar completo para con trabajos de pretemporada y asimilar el estilo de juego que se busca.

Hasta ahora Chapulineros de Oaxaca cuenta con tres jugadores de refuerzo: Richard Ruiz y Alfonso Domínguez, que han militado en la Primera División de la Liga MX, ambos con Toluca, así como Isaac Robles, ex portero de Alebrijes de la otrora Liga de Ascenso MX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here