Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

El paracaidista Rafael Medina Baños, dirigente del Club Alebrijes Voladores,  confirmó para el 21 y 22 de noviembre el Campeonato Nacional de Vuelo Libre en Parapente “Fly Oax” 2021.

La competencia aérea no ha sufrido cambios en su realización, puesto que es durante esas fechas en que se lleva a cabo en el paraje Santa Inés del Monte, en Zaachila, a donde llegan decenas de visitantes para admirar el vuelo de los diferentes pilotos.

“Aprovechamos que en esas fechas se suspenden actividades para que vengan más pilotos a Oaxaca, el año pasado llegamos a tener la asistencia de 50 personas de diversas partes del mundo”, externó.

El Fly Oax se realiza año con año en la zona de despegue que se ubica en inmediaciones de Santa Inés del Monte, Zaachila, hasta donde suben los amantes de esta disciplina para ver los Valles Centrales desde las alturas.

Dijo que, a la par, se tiene programado llevar a cabo una fecha del Campeonato Nacional de Descenso de Montaña en Bicicleta (down hill), para ello, en las próximas fechas vendrán a Oaxaca los organizadores que trazarán la pista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here