Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

El viernes por la noche el empresario y promotor deportivo Daniel Bautista Hernández, otrora tesorero del Club Chapulineros de Oaxaca (1985-1993) de la desaparecida Segunda División, perdió la batalla contra el COVID-19 a los 85 años de edad.

Diversos sectores de la sociedad han mostrados sus condolencias, sin embargo, una de las más sensibles fueron la de algunos ex chapulineros, quienes mostraron de inmediato sus condolencias.

A finales de la década de los 80 y hasta inicio de los 90 formó parte del llamado equipo saltarín como integrante de la mesa directiva, en la que también estuvieron Héctor Pablo Ramírez-Puga, Graciano Muro y Julio Calvo.

Julio Girón Méndez, ex jugador de Chapus, recordó al empresario gasolinero como una persona amable, apasionado del deporte oaxaqueño y de ahí su interés en seguirlo impulsando en el sector amateur.

“Nos tocó jugar aún en el estadio ‘Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo’ de la UABJO, incluso, en la Temporada 88-89 arrancamos las actividades ahí, si no mal recuerdo en agosto, y a finales del 88 nos cambiamos al estadio ‘Benito Juárez’”, destacó.

Daniel Bautista Hernández, oriundo de Santa María del Tule, estudio en el Instituto de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca en 1948, después en se trasladó a la Ciudad de México para continuar su formación académica y posteriormente trabajó como interventor de cine en la empresa Película Nacional.

Más tarde regresó a Oaxaca e instala su gasolinera; fue presidente de la asociación de estudiantes del instituto, secretario de la directiva del Club Chapulineros e integrante del equipo Universidad, así como jugador de frontón.

Hace unos años presentó su libro “El Tule y sus vivencias” en las oficinas de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here