Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Este lunes el presidente de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), Carlos Salcido, presidió la presentación de Chapulineros de Oaxaca como franquicia fundadora del nuevo circuito de futbol profesional en México.

El ex futbolista profesional conoció el Estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, en Tlacolula, junto a autoridades de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), que presenciaron el trabajo que se realiza con fuerzas básicas.

Asimismo, el también otrora ícono del Club Deportivo Guadalajara manifestó que las instalaciones del equipo saltarín son de primer nivel, por lo que invitó a la afición a disfrutar de la intervención de Chapus en la LBM.

“Nos da satisfacción darle la bienvenida a Oaxaca en esta nueva era; sabemos que hay mucha gente detrás de todo esto y que trabaja a favor del deporte”, precisó más tarde.

En su intervención, Víctor Montiel Comparán, presidente de la ANBM, ponderó la labor de Chapulineros de Oaxaca por creer en la LBM.

“Estamos comprometidos, claro, ellos ponen de su parte. Con el cuaderno de cargos tuvimos un recorrido por sus instalaciones, es un club grande, con fuerza básicas que nos deja un gran sabor de boca, sé que Chapulineros será un ejemplo para los demás y será un equipo a vencer porque se están preparando”, dijo.

De igual forma, Rafael Fonseca, vicepresidente de la ANBM, informó que el objetivo es realizar un trabajo de educación y valores. “Hoy me puedo sentir orgulloso de haber iniciado este proyecto; sabemos que Chapulineros será modelo a seguir por muchos, pues será también catapulta de oportunidades para nuevas generaciones”.

Finalmente el presidente del Club Deportivo Chapulineros, José María Ramírez López, reiteró que el plantel cambiará la historia de futbol oaxaqueño “y queremos seguir por este camino, sabemos que daremos alegría a nuestra gente, claro, buscaremos trabajar con nuestra afición para arrancar sin problemas el 16 de octubre”.

De momento la Liga de Balompié Mexicano albergará únicamente Primera, Segunda y Tercera División, bajo un nuevo formato de competencia. El futbol femenil iniciará en 2021.

Previo a su arribo a la entidad Salcido estuvo en Puebla para realizar la misma jornada con los Lobos BUAP, siendo el anfitrión el también ex futbolista profesional Rodrigo “Pony” Ruiz, director técnico del plantel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here