Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Oaxaca estará presente en la Asamblea Anual Ordinaria para elegir al nuevo presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), con la asistencia de Adolfo Martínez Barragán, dirigente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO).

Con las medidas preventivas correspondientes, la asamblea se realizará mañana en Monterrey, Nuevo León, con participación de 21 asociaciones, de las 33 que conforman todo el territorio nacional, para el periodo 2020-2024 de la nueva dirigencia del deporte blanco.

Desde la sultana del norte, Martínez Barragán dio a conocer que él presidirá la asamblea del grupo que encabeza Mario Chávez, quien podría ser el nuevo presidente de la Federación, misma que junto con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), desconoció a su presidente anterior, José Antonio Flores.

Es el mismo Chávez quien hasta ahora funge como presidente interino, pero que mañana podría hacerlo de manera formal, si cuenta con el apoyo del resto de asociaciones, quienes decidieron destituir a Flores, en el mes de enero.

Es en esta planilla donde Martínez Barragán podría ser parte nuevamente de la Federación, si es que lo eligen como vicepresidente de la Sección Sur, para coordinar a las asociaciones de los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y por supuesto Oaxaca.

Martínez Barragán ha estado en Federación como Comisario Propietario por doce años y cuatro como Comisario Suplente, por lo que el cargo dentro del rector del tenis nacional no es nuevo para él.

La desunión en el tenis mexicano ya desató una batalla legal por las riendas de la Federación, que no solo afectará el desarrollo de este deporte en el país sino que perjudica directamente a los deportistas.

El 19 de junio pasado, se celebró la primera Asamblea General Ordinaria en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) encabezada por José Antonio Flores, presidente reconocido por la Federación Internacional de Tenis (ITF), donde se eligió, con la presencia y voto de 13 asociaciones nacionales, de 32, como ganador al jalisciense Carlos González.

Esto significa que serán dos los presidentes al frente de la FMT: Uno con reconocimiento de la ITF y otro con el de la Conade y la mayoría de las asociaciones estatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here