Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Esta noche el oaxaqueño Sergio Alfredo Chirino venció por la vía del nocaut al capitalino Gustavo Alan Piña en lo que significó el regreso del boxeo profesional durante la pandemia de COVID-19 en México.

A los seis segundos del tercer asalto el hijo del “Zarco” Chirino conectó firme izquierdazo para conseguir su triunfo número 14 dentro del boxeo de paga y mantener buenos números en su todavía corta carrera profesional.

Bajo medidas sanitarias, aunque no las precisas y estrictas, el oaxaqueño mandó un aviso en el primer round al mandar a la lona a Piña, quien comenzó bien el pleito, pero no pudo progresar en los dos siguientes.

En el segundo asalto Chirino resbaló, en movimiento no permitido por el rival, aunque significó mayor problema para el ex multimedallista de Olimpiada Nacional.

Aunque el mismo Julio César Chávez comentó que Chirino tenía deficiencias a la defensiva y con técnica todavía amateur, lo cierto es que el pupilo del “Zarco” supo imponerse al mandar a la lona al rival con certero golpe.

Este es el primer combate de Sergio durante la pandemia y, aunque la empresa para la que pelea, junto a la televisora, tomaron medidas sanitarias, se mantiene latente un posible riesgo de contagio al tratarse de un deporte de contacto y en un espacio en el que se apreció gente a cuadro y detrás de cámara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here