Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) buscan colocarse entre los primeros lugares del Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez Online 2020, a celebrarse el 19 de junio y que convoca a estudiantes del nivel superior del país entre 18 y 25 años de edad en la modalidad de juego Blitz (2+0), compitiendo más de 130 participantes entre ambas ramas.

Los estudiantes del Tec que entrarán en acción son Hiram Airy Valentín Sosa, del cuarto semestre de ingeniería en gestion empresarial, y Miguel Gómez Santiago, de ingeniería en sistemas computacionales.

Ambos compiten este viernes por la tarde y en el transcurso del fin de semana recibirán los resultados de su participación.

Cabe destacar que el ITO ha sido un digno representante a nivel nacional en las justas deportivas en las que ha participado, lo cual se ha logrado gracias al talento de sus alumnos y de igual forma a la gran atención brindada por el Departamento de Educación Integral, dirigido por Luis Rey Luna Díaz, quién, en coordinación con Alfonso César León Méndez, coordinador de los deportistas del ITO ante el CONDDE, han sumado grandes logros para el departamento y, sobre todo, para el Instituto Tecnológico de Oaxaca

Un claro ejemplo de los logros obtenidos por el Tec es la clasificación a la fase regional en ajedrez que obtuvo Hiram Airy Valentín Sosa, del cuarto semestre de ingeniería en gestión empresarial.

Con gran compromiso mostrado por el Departamento de Educación Integral, el ITO seguirá siendo un referente a nivel nacional y estatal en las justas deportivas que participen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here