Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Con una crono escalada de 12.4 kilómetros el ciclismo de ruta oaxaqueño espera estar de regreso a la brevedad, expresó Jorge Luis Santiago, dirigente de la organización Ciclismo Enserio al precisar que en el transcurso de la siguiente semana se cuente con un protocolo de seguridad sanitaria para pedalistas.

Dijo que este sábado de manera individual realizará el ascenso cronometrado a partir del Cecyte de Huayápam para medir tiempos y definir las categorías que serán convocadas, aunque –aclaró–se tratará inicialmente de una rodada recreativa y propositiva que buscará la reactivación del llamado deporte del “pedal y la fibra” en la ciudad y zona metropolitana.

De momento, dijo, no habrá ceremonia de premiación como se vino llevando a cabo; ahora se buscará enviar los resultados a los ciclistas vía redes sociales, mientras que los premio se otorgarán en conocida agencia de bicicletas de esta ciudad.

“Todos los ciclistas deberán hacer uso de cubre bocas, que tendrán que usar antes de la carrera y al final de estas con el fin de evitar algún posible contacto”, subrayó.

Dijo que con el apoyo de las autoridades podrían estar dando a conocer los nuevos reglamentos para la sana convivencia, que ya está entrando en vigor, en este caso en lo que refiere al deporte.

Ciclismo Enserio tiene programado realizar su prueba “El Rey de la Montaña Mayordomo”, que tiene una bolsa en premiación de mil 500 dólares, así como el Gran Fondo, actividades que tuvieron que ser reprogramadas.

El deporte en México quedó detenido desde marzo pasado, las malas predicciones y cálculos de las autoridades sanitarias han incrementado la cuarentena, sin embargo, la economía de las personas no aguanta más, así como la actividad física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here