Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Los hermanos Daniel y Paz Hernández recibieron hace unos días el reconocimiento que otorga el Track Day Nacional, que en su novena edición tuvo como sede el Autódromo Internacional “Miguel E. Abed” (AIMA) de Amozoc, Puebla.

Tras su participación en el Campeonato Regional de Rallies de Velocidad 2019, la tripulación de “El Cuerudo”, un Volkswagen Jetta 1992, fue electa para recibir la distinción que se entregó en marzo, no obstante, en ese entonces no pudieron asistir por participar en el Rally Tehuacán 2020, que daba prácticamente arranque a la temporada.

Daniel Hernández –piloto–dijo en la reunión se celebra el reencuentro del automovilismo poblano y nacional, pero “lamentablemente no pudimos asistir, pues en esas mismas fechas corrimos en el Rally de Tehuacán, por ello no los recibimos hasta hace unos días que nos los enviaron vía mensajería”.

“Estamos muy contentos por el reconocimiento, así como muy agradecidos con nuestras familias, amigos  y patrocinadores, quienes hacen posible que ‘El Cuerudo’ pueda tomar parte en estas actividades desde hace ya varios años”, destacó.

Y agregó: “‘El Cuerudo’ ha sido sometido a diversas mejoras en motor, seguridad y suspensión, con el fin que pueda seguir corriendo en diversas pruebas que se realizan a lo largo y ancho de nuestro país”.

Daniel indicó que ante el anuncio de la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM) de regresar a la actividad, planean asistir a la fecha del Campeonato Regional de Occidente, que se realizará los días tres y cuatro de julio en Aguascalientes.

La prueba se celebrará sobre la ruta que utiliza La Carrera Panamericana cada año, conocida como  “La Congoja”.

“Casi al mes asistiremos al Rally de San Luis Potosí, ahí se juntarán los tres rallies: el Regional de Occidente de Puebla, así como Nacional”, añadió.

Para agosto está programado aquí el Rally Sierra Juárez, aunque al momento el Oaxaca Automóvil Club (OAC) no se ha pronunciado al respecto; después está el Rally Patrio, en Michoacán, también será sede de los tres campeonatos, y finalmente continuará el de Tlaxcala.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here