Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

La ex presidenta de la Asociación “Huaxyacac” de Atletismo (AHA), Dulce María Cruz Ruiz, confirmó vía redes sociales dar positivo al coronavirus COVID-19.

“He dado positivo a COVID-19, estoy con síntomas que no me hacen sentirme fuerte, siguiendo la recomendaciones de aislamiento y atenta a mi salud. Esta enfermedad es algo serio, cuidémonos y sigamos dando la batalla”, refiere la ex atleta.

Dulce María Cruz Ruiz marcó una época dorada en el atletismo de velocidad. Fue multimedallista nacional infantil y juvenil, así como del nivel estudiantil universitario; representó a México y compartió selección nacional con Ana Gabriela Guevara, hoy dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Madre de familia de tres hijos y empresaria, Cruz Ruiz ha sido una de las dirigentes del deporte federado en Oaxaca más señaladas al mantener la AHA desafiliada y estar al margen de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), que en Oaxaca encuentra sector afiliado con la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca (AAEO), a cargo de Eduardo Hernández Aquino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here