Omar Santiago Ricárdez

Los equipos Tigres Dorados, Real del Oro, Estudiantes del Sureste y Pumas MRCI desaparecen de la escena del futbol amateur de Oaxaca, luego de la reestructuración del Club Deportivo MRCI que busca fortalecer el proceso deportivo y administrativo de Chapulineros de Oaxaca que militará en la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Así lo anunció José María Ramírez, presidente deportivo del club al precisar que las cuatro escuadras tomaban parte en las ligas semiprofesionales «Oaxaca» y Uno Premier de futbol nocturno.

“Todos los jugadores de esos cuatro equipos recibirán su oportunidad de ser visoreados para integrar el equipo de Chapulineros de 1a División”, informó José María Ramírez, presidente del club.

Son 100 los jugadores, entre estatales y del interior del país, que formaron parte de los procesos de desarrollo y proyección en los equipos amateurs Tigres Dorados, Real del Oro, Estudiantes y Pumas MRCI, y que ahora buscarán uno de los once puestos ofertados como la base del plantel de Chapulineros de la naciente liga prevista para iniciar participación en la LBM y dirigido por Ricardo Rayas, el técnico que llevó a los ahora desaparecidos Alebrijes de Oaxaca al título.

Las visorías se realizarán en el Estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, pero aún no se cuenta con una fecha para poder llevarlas a cabo, agregando que cuando las autoridades permitan la realización de eventos deportivos se dará marcha a los tres procesos.

Por otra parte, en transmisión en vivo, el “Chema” Ramírez informó que en los próximos días el club lanzará la preventa exclusiva de una playera conmemorativa. Serán mil piezas, 500 verdes y 500 negras, que no contarán con patrocinadores y se buscará que al frente lleven el rotulo “Oaxaca” como única ocasión para esta edición especial.

La playera conmemorativa será limitada y solamente se podrá conseguir en línea por las redes sociales oficiales de la institución.

En los próximos días la directiva dará a conocer la mecánica para adquirir el jersey y el costo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here