Redacción AH JIJOS

La directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, participará en el foro “Liderazgo Femenino en el Deporte y la Sociedad” que organiza la Federación Internacional de Educación Física, Delegación Nacional (Fiep) México en coordinación con la Comisión Nacional de Mujeres México que coordina Benedicta Barrera.

El foro se realizará a partir de este martes a las 17:00 horas y será impartido por la medallista paralímpica con plata en Atenas 2004 y oro en Pekín 2008 Perla Bustamante, para después dar paso al panel de directoras de los institutos del deporte del país, donde la titular del Incude hablará de su experiencia como titular del Incude.

La directora agradeció la consideración de la Federación Internacional de Educación Física para integrar el panel, ya que es una gran oportunidad para dar a conocer al mundo la grandeza que tiene Oaxaca, y que desde el Gobierno del Estado se tiene como política pública el trabajo con mujeres.

Agregó sentirse honrada con la invitación y al mismo tiempo afortunada por la oportunidad de dirigir el deporte oaxaqueño, que a través del Incude Oaxaca, se está haciendo el trabajo de acercamiento en las comunidades, ponderando siempre a las mujeres.

Junto con la titular del deporte de Oaxaca, participará la directora de Colima, Ciria Salazar; Alejandra Ávila, de Durango; Alina Garza, de Coahuila y Sheila Cadena, del estado de Tabasco.

El panel será con preguntas detonantes como los obstáculos que han encontrado en el camino para llegar a donde están, sobre todo en puestos que eran considerados para hombres y el trabajo que se hace en las comunidades de cada estado, además de las relaciones entre federaciones deportivas e institutos, así como las experiencias buenas y malas en el cargo.

De acuerdo con la coordinadora de la Comisión Nacional de Mujeres México, Benedicta Barrera, dijo que en el país están trabajando en línea, y se dieron a la tarea de buscar cuántas directoras de institutos hay en México, encontrándose con 10, pero que para esta ocasión trabajarán con cinco.

La finalidad del evento es destacar la importancia de la equidad de género en la sociedad, mostrar que tanto hombres como mujeres, tienen las mismas posibilidades y potencialidades para aportar a la sociedad y ser exitosos y exitosas, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here