Redacción AhJijos

Fernando Cruz, licenciado en entrenamiento deportivo y responsable técnico de la Academia Chapulineros UABJO, realiza su tercera semana de entrenamiento virtual con un grupo de 50 niños y jóvenes.

Esto debido a la pandemia por Covid 19, así que todos los integrantes se conectan los lunes, miércoles y viernes para hacer sus sesiones, por un lado, trabajo de condición física en casa y, por el otro, preparación teórica sobre táctica según sus edades.

La situación impuesta por la contingencia sanitaria nos lleva a tener que hacer ejercicios en casa para mantener el trabajo en cancha, se les proporciona una guía para esta cuarentena, para que todos en el espacio que tengan en casa ejecuten los ejercicios, para que después del confinamiento tendremos que dedicarle más énfasis al trabajo técnico-táctico, que es del que más hemos estado alejados.

Al regreso a la cancha, lo haremos con un plan de trabajo en grupos pequeños en los espacios asignados para movernos de nueva cuenta, ya que tendremos un tiempo de pretemporada para regresar a la competencia, en puerta esta la “Copa Chapus” y para ello nos preparamos.

La Academia trabaja en dos grupos infantiles y juveniles, para los que por alguna razón no cuentan con internet, le llevamos el trabajo por escrito y así no pierden su preparación, para ello nos ayuda el LED Armando Pérez, así como José Antonio Cruz Pastrana como entrenador de la Sub 17.

Realizamos ejercicio de velocidad reacción adaptado a nuestras categorías infantiles y juveniles, en el entrenamiento virtual que desde la primera semana todos se sumaron de buena manera y con toda la actitud esta semana, preparándose desde casa, por lo que invitados a todos los niños y jóvenes que gustan del futbol a unirse a nuestros entrenamientos, para inscribirse lo pueden hacer a través del 951 109 9341 con Gerardo Meléndez Matías, director de la Academia o al 951 198 6024 con su servidor Fernando Cruz.

La crisis de Covid-19, nos ha afectado a todos, nos tomó por sorpresa, pero la vida continua, por lo que es una obligación de nosotros como entrenadores, hacer las acciones que les enseñe a nuestros niños y jóvenes a vencer esta adversidad.

Por lo que les recomendamos la mayor limpieza, lavarse las manos, usar cubrebocas y hacer caso de las recomendaciones de nuestros padres, así que desde casa nos preparamos para salir al termino del confinamiento en busca de ser los mejores en cada una de nuestras actividades concluyo Fernando Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here