Leobardo GARCÍA REYES

Este domingo falleció inesperadamente de un paro cardiorespiratorio el ex guardameta Roberto Cadena, recordado como arquero de los “cachunes” del Prepa, en la extinta Liga Mayor “A”.

Conocido por sus innumerables atajadas y agilidad bajo los tres postes, así como por su atuendo con uniformes muy serios igualado a su personalidad sobre el terreno de juego, con lentes que le permitían escrudiñar el más mínimo detalle de peligro en su portería, Roberto será también recordado por convivir los fines de semana en diferentes instalaciones deportivas, en especial el que fue su hogar: el Estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo” de la UABJO.

Gracias a su pasión por el balompié, los hijos de Cadena siguieron sus pasos: su hija Roxana ha sido jugadora de cuadro con equipos como la selección del ITO, con quien hizo historia al conquistar el primer título en el Nacional Inter Tecnológicos, además de su paso por escuadras como Leonas Anánuac, Tigresas y Mezcaleritas.

También el menor de sus hijos, Cristian, también heredó las grandes facultades para desempeñarse bajo los tres postes de distintos equipos como Tigres Dorados, entre ; actualmente es instructor de porteros.

Cadena tuvo sus mejores años con los “cachunes” en las décadas de los 80 y 90, y siempre será recordado por familiares y amigos gracias a su impecable trayectoria con la que se ganó el respeto y admiración, y un sitio muy especial entre los virtuosos y apasionados jugadores de balompié en sus mejores niveles de competencia del sector amateur en esta entidad,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here