Redacción AH JIJOS

Para el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude) Oaxaca la actividad física es importante en la población, sobre todo en estos días de aislamiento a causa del COVID-19, por ello la dependencia ha realizado diversas actividades para incentivar a niños, adolescentes y adultos a activarse desde su hogar.

Con la finalidad de combatir el sedentarismo en casa en fechas recientes el Incude Oaxaca invitó al público en general a mandar un video donde aparezcan realizando actividad física en su casa, patio o jardín, además promovió la convocatoria para el 1er Concurso Coreográfico “Me quedo en casa y festejo el día de la niñez”, con buena respuesta.

En este sentido el Incude Oaxaca realizó la entrega de 85 equipos que incluyen playeras deportivas, un morral y balones a los participantes de los videos,, materiales expuestos con la etiqueta #QuédateEnCasa en las páginas de Facebook y Twitter del Instituto.

También esta dependencia realizó la entrega de regalos como juegos de mesa, canicas, yoyos, trompos y balones a las y los ganadores del concurso “Me quedo en casa y festejo el día de la niñez”, en el cual participaron niños de cuatro a doce años de edad, mandando un video con presentaciones de baile, saltando la cuerda, entre otros, en las categorías Peques, Infantil y Grupos.

En total se recibieron 18 propuestas, que fueron calificadas por especialistas en la materia, pues el objetivo fue que los infantes retomaran el juego tradicional, mientras que para los papás el premio incluyó playeras deportivas.

Cabe señalar que nueve ganadores de este mismo concurso que radican en San Sebastián Tutla, Oaxaca de Juárez, San Jacinto Amilpas y Santa María Jalapa del Marqués recibieron en sus hogares sus premios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here