Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

El presidente del consejo de administración de la Cooperativa Acreimex, Eleazar Cano Mireles, confirmó que la Media Maratón únicamente sufrió un postergo y se realizará entre agosto y octubre, dependiendo de las indicaciones que den autoridades sanitarias a nivel federal.

Cano Mireles recordó que tras la cuarentena por coronavirus la Mega Carrera Infantil, pactada para celebrarse el pasado 26 de abril, se canceló, así como la alusiva al Día de las Madres.

En cuanto a la Media Maratón Internacional Acreimex reiteró que se reprogramará para agosto o, incluso, octubre, pues el objetivo es levantar la actitud de los deportistas con esta competencia, “claro no hay fecha exacta, dependemos mucho de la disminución de la pandemia, vemos que se reactivan ya algunas comunidades y viéndolo con mucho optimismo saldremos a esta nueva etapa de nuestra vida”.

Cano Mireles agregó que la ruta podría darse de manera entera en la capital oaxaqueña con el fin de reactivar la economía, además de que se darían cortesías para atletas y generar algunas actividades adicionales.

“Claro, la pandemia es una situación que en el mundo no se había dado, yo no conocía una situación como esta, sin embargo, mientras haya vida, salud y fuerza para salir adelante lo haremos. Afortunadamente Acreimex, al ser una entidad esencial, atendemos a más de 200 mil socios ahorradores, les damos servicio a pesar de la situación, claro, hemos tomado todas las medidas para prevenir contagios, vamos bien, todas las sucursales se mantienen abiertas, nuestras gente hace sus operaciones de manera normal, hemos mantenido la calma”, indicó.

Finalmente pidió a los atletas que se preparen tomando las medidas necesarias. “Si eres deportista no pierdas la oportunidad de seguir entrenando en tu casa o al aire libre donde no haya gente, hay que seguirlo haciendo su servidor sigue haciendo deporte y eso me mantiene con mucho entusiasmo el ejercicio, no perdamos la actitud y la calma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here