Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Este viernes el presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), Alberto Rico Santacruz, informó que la asamblea general anual y entrega de premios “Fray Nano” y “Ángel Fernández” se realizarán una vez superada la contingencia y cuarentena por propagación de COVID-19 en el país, por lo que reiteró será, posiblemente, en el otoño su realización.

Mediante comunicado externado y enviado a todas las asociaciones de cronistas y periodistas de la fuente deportiva de la república mexicana, el directivo nacional precisó que se trabaja arduamente desde ahora con patrocinadores y autoridades deportivas del estado de Jalisco para que la ciudad de Guadalajara sea la sede de la asamblea y la gala.

“En nuestro carácter de mesa directiva hemos de informarles que se ha estado trabajando para la realización de la Asamblea Nacional Ordinaria de nuestra Federación; como saben todos los eventos masivos están por el momento pospuestos, por tal motivo nuestra Asamblea corre la misma suerte”, señala el documento firmado por Rico Santacruz.

Pero agrega: “se trabaja intensamente con autoridades deportivas y patrocinadores de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con la finalidad de hacer ahí nuestra Asamblea y Entrega de Premios ‘Fray Nano’ y ‘Ángel Fernández’. Por tal motivo, cuando las condiciones y autoridades den luz verde para la realización de este tipo de eventos se retomarán las gestiones para hacer en la ‘Perla Tapatía’ el evento que nos distingue y engalana”.

Por ello, subraya, se solicita a todas las asociaciones afiliadas a la Femecrode realicen su elección de ganadores o acreedores a los premios y, de tenerlos enviarlos a la brevedad al secretario de la Femecrode, César Miguel Ponce Pérez, al correo electrónico larriherrero@hotmail.com o bien vía Whatsapp a al número 3121885049.

 

OAXACA, EN TIEMPO Y FORMA

En Oaxaca la Unión de Periodistas de Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI) realizó la elección de sus galardonados para este año y se trata de Leobardo García Reyes, quien recibirá el premio “Fray Nano”, y Omar Santiago Ricárdez, a quien se le entregará el “Ángel Fernández”.

La elección se daría nuevamente en la ciudad done la UPI recibió por primera ocasión los premio, en 2010, en ese entonces por conducto del finado Raúl Navarro y, precisamente, Leobardo García, quien, además, se convierte en el primer comunicador oaxaqueño en lograr los dos galardones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here