Leobardo GARCÍA REYES

Para el presidente del Club Deportivo Chapulineros, José María Ramírez, la llegada del ex seleccionado nacional Carlos Salcido Flores como presidente de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) es benéfica, pues sería el enlace perfecto para obtener la filiación ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“Como jugador sabemos el proceso que tuvo desde Segunda División con Chivas, como jugador es  una gran figura pública y llega a un proyecto nuevo que se pretende consolidarlo. Ojala y con el tiempo podamos estar a la par de la Liga Mx pero antes considero que debemos buscar la afiliación ante FIFA, para ello, Salcido podría ser un buen enlace para conseguirlo”, destacó.

Al calificarlo como una persona que ha salido desde abajo y ha batallado en la vida, precisó que el Club Chapulineros hizo oficial su participación en la naciente liga, incluso, recientemente reportó que en junio llevarán a cabo las visorias para reclutar jugadores que integrarán el plantel saltarín de cara a la temporada programada para arrancar en septiembre.

Hace unos días la Asociación Nacional de Balompié (ANBM) informó que Carlos Arnoldo Salcido Flores fue electo presidente de la LBM e iniciar funciones a partir del 15 de mayo.

Durante el periodo que transcurra hasta el día de su incorporación absoluta, Salcido realizará trabajos privados con todas las áreas de la LBM para certificar su funcionamiento y buscar las mejores prácticas de operación, así como con los equipos autorizados y en proceso de registro para supervisar sus avances, necesidades y proyectos.

En tanto, Víctor Manuel Montiel Comparán continuará con sus actividades como presidente del Consejo de la ANBM, en temas de expansión internacional, comercialización y alianzas estratégicas.

La trayectoria del nuevo presidente de la LBM incluye cuatro títulos de Liga en Países Bajos y México; tres Copas y dos Súper Copas, además del título de la Liga de Campeones de Concacaf con el Club Guadalajara en 2018.

Con la Selección Nacional disputó más de 120 partidos entre 2004 y 2014; asistió a tres Copas del Mundo, ganó la Copa Oro en 2011 y formó parte del histórico equipo olímpico que obtuvo la medalla de Oro en Londres 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here