Leobardo GARCÍA REYES

El presidente del Club Deportivo Chapulineros, José María Ramírez López, informó que se alistan visorias para reclutar elementos que formarán parte del equipo profesional que debutará en septiembre en la naciente Liga de Balompié Mexicano (LBM).

El directivo dijo que el “scouteo” iniciará en cuanto las autoridades sanitarias del país levanten la cuarentena por COVID-19 y estarán encabezas por el director técnico Ricardo Rayas y su cuerpo técnico, en el que milita el ex profesional Melvin Brown.

El proceso de conformación de Chapulineros de Oaxaca iniciaría en junio con sesiones de visorías para jugadores desde los 18 y hasta los 34 años de edad.

Ramírez  dijo que para dar oportunidad a todos los jugadores que se sientan con la capacidad de aportar talento y esfuerzo, los programas de observación de material humano se dividirán en tres bloques: el primero para jóvenes sin experiencia en el balompié de paga, quienes tendrán una semana de prueba; el segundo para quienes participan en la Liga Semiprofesional y el tercero para profesionales o que están en una situación de retiro temporal. Todas las visorías se llevará a cabo en el Estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula.

José María Ramírez indicó que los jugadores que se reporten con anticipación para las visorías tendrán atención por parte de los administrativos del club.

Estas serán gratuitas y supervisadas por un cuerpo técnico integrado por cinco especialistas encabezados por el guanajuatense Ricardo Rayas.

“Todos son bienvenidos y quiero aclarar que en este club no trabajamos ni trabajaremos a través de promotores o terceras personas, todos los jugadores deberán ganarse su lugar con base al talento y disciplina que muestren en las visorias”, dijo.

Asimismo, el directivo aseguró que él no tendrá injerencia en la selección de jugadores, pues “somos un club serio y para ello se diseñó un grupo de especialistas que elegirá a los de mejor rendimiento con la finalidad de integrar un plantel competitivo”.

También aclaró que Chapulineros compita con Alebrijes de la ahora desaparecida Liga de Ascenso en la labor de promoción y proyección del futbolista.

“Somos dos instituciones que hacemos el esfuerzo por impulsar el talento del futbol mexicano y oaxaqueño y nos respetamos”, destacó.

Los contactos para reportar el interés de participar en las visorías de Chapulineros de Oaxaca de Primera División son en el Club Deportivo MRCI con el director Deportivo Carlos Rivera Salazar. al correo electrónico carlos.rivera@mrci.com.mx y teléfono móvil 951-229-03-43, así como con el secretario técnico, Rodrigo Hernández al correo electrónico: Rodrigo.hernández@mrci.com.mx.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here