Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Proyectada para el domingo 26 de mayo la 4ª Carrera Atlética del Día del Contador fue reprogramada para el mes de octubre, luego de la cuarentena por COVID-19 que obligó a postergarla, confirmó hoy Asunción Aragón Olivera, del consejo consultivo del Colegio de Profesionales de la Contaduría de Oaxaca, al precisar que este viernes se hará oficial el anuncio.

Dijo que la competencia pedestre se llevaría a cabo en la pista de acondicionamiento físico del bosque El Tequio, no obstante, tuvo que posponerse junto con el resto de actividades conmemorativas al Día del Contador, que incluyen seminarios, talleres y diversas actividades sociales.

La también corredora dijo que el consejo tomó la determinación, tras evaluar la situación por la que se atraviesa mundial y la carrera se une al resto de competencias programadas entre marzo y mayo que tuvieron que cancelarse o posponerse.

El Día del Contador se celebra el 25 de mayo y el objetivo de la carrera es promover la actividad física entre los profesionales de la contaduría que, al tener una labor principalmente detrás de un escritorio, en muchas ocasiones desarrollan el sedentarismo.

Recordó que se convocó a la rama varonil y femenil en las categorías Asociados, Contadores, Libres y Estudiantes, premiándose a los tres primeros lugares con dinero en efectivo.

La justa pedestre tendría capacidad para 300 atletas, ya que en ediciones anteriores han dado cabida a 250.

Por otra parte, la atlética en honor a Jaime Pérez Corpus podría tener nueva fecha para su realización, la ampliación de la cuarentena provocada por la pandemia haría que en los próximos días se de una tercera fecha para su celebración, posterior al mes de mayo.

La carrera está programada para llevarse a cabo en el municipio de San Andrés Huayápam, debido a los altos costos en Oaxaca de Juárez.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here