Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Este martes inició con una respuesta aceptable el taller de ajedrez infantil “El Peón de Canteras” a través de Facebook y que organiza la Biblioteca Infantil y Juvenil “BS”, pertenecientes a la red de bibliotecas de la Fundación “Harp Helú”.

Dentro de las actividades alternas que realiza la biblioteca infantil durante la cuarentena por COVID-19 en todo el país, se encuentran jornadas y talleres, como en este caso el de ajedrez, que buscar acercar a los niños al llamado “deporte ciencia”.

Para este taller, para nivel principiantes, se realizarán cuatro sesiones, los días 21 y 28 de abril, martes, y 23 y 30 de abril, los jueves, a partir del mediodía.

Durante cada sesión se va a interactuar con los internautas para resolver dudas en relación a los fundamentos y jugadas básicas del ajedrez.

Se propone incentivar la práctica del ajedrez desde casa para estimular a los niños habilidades cognositivas como son memoria, análisis, resolución de problemas, creatividad y concentración.

El taller está dirigido a niños y niñas de entre siete y doce años de edad, y es impartido por el trebejista Óscar Sandoval. El único requisito para tomar parte del taller es contar con un juego de ajedrez.

Derivado del convenio de colaboración signado por el gobierno del estado y la Fundación “Alfredo Harp Helú” Oaxaca, el edificio del Archivo General del Estado (AGEO), ubicado en el Parque Las Canteras alberga la Biblioteca Infantil y Juvenil “BS”, que ofrece una variedad de alternativas recreativas a ese sector de la población.

La Biblioteca “BS” está equipada con un vasto acervo bibliográfico de casi 2832 libros y 4095 volúmenes que podrán ser consultados por la sociedad oaxaqueña de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

Además de las bibliotecas, el espacio cuenta con una ludoteca equipada con material que permitirá estimular la convivencia de las niñas y niños haciendo uso de su creatividad.

Al igual que la Biblioteca “BS” ubicada en el barrio de Xochimilco, el de las Canteras se dedicó un espacio enfocado a la primera infancia dentro de sus salas de lectura, a través de la instalación de una bebeteca acondicionada para que los niños disfruten libremente del contacto con los libros desde las primeras etapas de desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here