Leobardo GARCÍA REYES

Responsable de la competencia El Rey de la Montaña, que organiza Ciclismo Enserio con el patrocinio de Mayordomo, anunciaron que en septiembre será cuando se lleve a cabo la justa, luego de pasar la contingencia sanitaria por COVID-19.

Al realizar nuevamente la invitación para no salir de casa y atender el llamado de las autoridades sanitarias, Jorge Luis Santiago, dirigente de Ciclismo Enserio, recordó que desde hace un mes se detuvieron las carreras sabatinas en el circuito de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, siempre en apoyo a las autoridades para atender la cuarentena que se extendió en México hasta el 30 de mayo.

Dijo que Ciclismo Enserio tiene 10 años impulsando la disciplina en Oaxaca falta mucho aun pero el ciclismo es así, es como la vida misma con sus etapas y temporadas y solo nos resta decirles que con trabajo se logrará”.

Recordó que Agregó que el calendario 2020 es muy sencillo, se seguirán realizando las Sabatinas, iniciando este sábado 18 de enero en el circuito tradicional de Tlalixtac de Cabrera.

Del 1 de febrero al 26 de julio se llevara un ranking a todos los ciclistas que gusten anotarse de manera gratuita y competir por una bolsa de 50mil pesos.

A la par, se tiene programada la Carrera del Pavo para el 20 de diciembre.

Hace una semana se celebró el memorial a favor del juvenil ciclista Gianni Bailón, se realizará la primera edición.

Regresa el Mayordomo Rey de la Montaña en su IV edición será en septiembre, se tiene programado comenzar con el circuito del monumento a Juárez para empezar la subida en la línea cero o kilómetro cero, cada categoría (desde juveniles hasta mayores de 60 años incluyendo amputados y femenil) partirán con un premio acumulable de 200 dólares y un tiempo pre establecido por vencer.

Destaca que la categoría libre varonil parte con un premio acumulado de 1500 dólares al primer ciclista que pase la meta en La Cumbre de Ixtepeji, por debajo de los 57:49 –tiempo oficial del vencedor de la edición 2018 Fernando Arroyo- invitados especiales y embajadores de Ciclismo Enserio son Miguel Arroyo y Raúl Alcalá por muchos ya conocidos en Oaxaca por su cercanía que han tenido con nuestros ciclistas, también se invitaran a entrenadores reconocidos a nivel nacional para que asuman el reto en este fin de semana largo y traigan a sus pupilos a escalar los 22.5 km de ascensión a la cumbre.

“Son hasta ahora 250 Sabatinas este año cumplimos la edición 250 de las sabatinas y la festejaremos como se merece el gremio ciclista de Oaxaca y con una atractiva bolsa de premiación a repartir el 30 de mayo en el circuito tradicional Gran Fondo Mayordomo V edición la gran fiesta esperada por todos los ciclistas incluso de aquellos que no son habituales en el ciclismo de ruta, aprovechamos todas las exóticas bellezas que Oaxaca tiene”.

Mencionó que está edición comienza en avenida Universidad y termina en San Sebastián Rio Hondo una etapa con final por arriba de los 2 mil 700 metros sobre el nivel medio del mar, con puerto de montaña únicos e incomparables.

“Resaltamos el trabajo de recuperar nuestra identidad social como pueblo aficionado al ciclismo, por lo que trabajamos en una convocatoria, que premie lo mejor de la fotografía aficionada y profesional, así como la mejor reseña en el Rey de la Montaña aunado a una galería de recuerdos fotográficos de nuestras clásicas 21 de marzo y lunes del cerro galería que estará montada en las chocolaterías Mayordomo en Oaxaca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here