Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

“A través del tiempo son recuerdos imborrables; la verdad que la obtención de un título es lo máximo para cualquier jugador o para cualquier equipo, en este caso Chapus y la verdad que me siento muy contento y aprovecho para enviar un saludo y abrazo a todos los que participaron en esa final (sic)”.

Esas fueron las palabras de Carlos Eduardo “El Capi” Ayala Trujillo, quien, a 27 años de distancia, recuerda aquel título conseguido con un equipo bien armado que tenía 50 por ciento de jugadores oaxaqueños y el otro foráneos, pues, entonces, la alineación era con al menos seis zapotecas.

Dedicado toda la vida al futbol, “El Capi” Ayala recuerda que el equipo iba con la consigna de hacer un buen partido en Tecoman, equipo filial de Tecos de la Universidad de Guadalajara, pero el partido se le complicó con la expulsión de dos jugadores, no obstante, la escuadra saltarina salió con el empate para cerrar en Oaxaca.

“El recuerdo que me queda fue todo el apoyo de la gente. Creo que el hecho de ver el ‘Benito Juárez’ lleno fue una motivación extra y la verdad que Tecomán fue un digno rival, traían un buen plantel, pero en la final nosotros salimos más convencidos y creo que esa fue la clave”, aseguró Ayala Trujillo.

 

LAMENTA LA ELIMINACIÓN

DEL ASCENSO Y DESCENSO

Pero aquellos buenos recuerdos de hace 27 años en el hoy desaparecido “Coloso de Ixctoel”, donde el equipo tenía la oportunidad de militar en un división superior y no se concretaron, vuelven al futbol oaxaqueño con el anuncio de la eliminación del ascenso en el futbol mexicano por los próximos cinco años.

“Es una pena y una lástima, porque uno está inmerso en el deporte y la verdad que para mí, como oaxaqueño, es triste esta parte, porque creo que Alebrijes ha hecho el esfuerzo e invertido y en poco tiempo se ganó el cariño de la gente con base a logros deportivos y con poco tiempo en Oaxaca”, enunció.

Para el “Capi” la decisión de la eliminación del ascenso es un golpe muy duro no sólo para la directiva, sino para todos los oaxaqueños, pues la ilusión de todos era tener un equipo en Primera División, por ello, asegura que esto obliga a voltear hacia atrás y trabajar con jóvenes prospectos y con proyección al máximo circuito.

 

EL FUTBOL OAXAQUEÑO ACTUAL

Para “El Capi” Ayala Oaxaca atraviesa un buen momento en el futbol, pues a diferencia de otros años se cuenta con una estructura sólida. Hoy se cuenta con equipo en Segunda y Tercera División, además de que, al parecer, otra en la naciente Liga de Desarrollo, que sustituye al “circuito de plata”.

“Bueno, si se cumple o si se lleva a cabo la Liga de Desarrollo es otra opción y habría campo de acción de los jóvenes oaxaqueños”, resalta el ex jugador al asegurar que se vienen alternativas diferentes en la entidad.

“Aquí depende no solamente de los jugadores, sino de la gente, que les brinde la oportunidad; todos queremos jugadores ya listos pero no es así, tenemos que trabajar y tirar una línea en cuestión del deporte y el futbol con la idea que más lleguen a la Primera División”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here