Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

El juez de atletismo Noé López Luis confirmó que será posterior al 20 de abril cuando el comité organizador de la IX Carrera Atlética “Jaime Pérez Corpus” se reúna para definir la realización de la competencia que se debió llevar a cabo el pasado fin de semana, no obstante, la cuarentena por COVID-19 obligó a posponerla.

Dijo que luego de los lineamientos de autoridades sanitarias tras el brote a nivel mundial de coronavirus, toda actividad deportiva pública no debe llevarse a cabo, por lo que las carreras atléticas en la entidad fueron suspendidas o canceladas, entre ellas la conmemorativa al aniversario luctuoso de Pérez Corpus.

En marzo Socorro Pérez Corpus y los hermanos Ramón Eduardo y José María Arias, lanzaron oficialmente la convocatoria de la atlética programada para el 12 de abril en el municipio de San Andrés Huayápam.

No obstante tuvo que posponerse y el 24 de mayo es la nueva fecha tentativa de la carrera, sin embargo, el comité organizador tendrá que esperar como se desarrolla la situación sanitaria nacional para reconfirmar la atlética.

López Luis recordó que este año la justa pedestre se muda a Huayápam al no encontrar, nuevamente, apoyo en Oaxaca de Juárez, pues sólo por tener la meta a una cuadra del Periférico se cobra un pago superior a los 28 mil pesos.

Lamentó que la administración de Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de la capital oaxaqueña, sigue cobrando excesivas cuentas para el uso de su suelo.

La carrera está contemplada para desarrollarse en 90 por ciento terracería y el resto en terreno plano, de asfalto.

La atlética tiene el único objetivo de rendir homenaje a Jaime Pérez Corpus, por lo que no hay fines de lucro y, por ende, se cobra una cuota de recuperación mínima de cien pesos.

Para este año están proyectadas entregar 250 medallas conmemorativas que mantendrán la silueta del atleta finado y dos citas, una en la parte delantera y otra en la posterior.

“Que no te de pena correr lento. Que te de pena no hacer nada por ti”, señala el anverso, mientras que el frente se leerá: “Corriendo busco mis límites. Me encanta no encontrarlos”.

La salida y meta estarán frente al palacio y templo católico del lugar a las ocho de la mañana, de donde el contingente atlético seguirá hacia la izquierda para tomar la carretera hacia el Panteón Jardín, en donde tomarán el regreso.

Se convoca a las categorías Libre, Máster y Veteranos, todas en ambas ramas, varonil y femenil, para las que se otorgará una premiación de 800 pesos para el primer lugar, 600 al segundo y 300 al tercero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here