Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

José María Ramírez López, presidente del Club Deportivo Chapulineros, informó que, mientras continua la contingencia por COVID-19, se alistan estrategias y programas rumbo al regreso de la actividad deportiva.

Precisó que con la incursión de Chapulineros en la Liga de Balompié Mexicano (LBM) para el 2021 también se busca la formación del equipo femenil, que haga frente a los compromisos que se avecinan.

El promotor deportivo externó que con la confirmación de Oaxaca en la 1ª División en la nueva Liga habrá igualmente nuevos restos, por lo que recordó que años atrás ya contaron con equipos femeniles bajo el mote de Tigresas de la Universidad Anáhuac, así como de las Mezcaleritas, pero es interés del propietario del club, José Antonio Pérez Ramos, retomar el apoyo al balompié de damas e inscribirlo a la nueva LBM, pero ahora con el mote de Chapulineras de Oaxaca.

“El cuerpo técnico se está armando y en julio inicia el proceso de conformación del equipo femenil profesional de Chapulineras”, dijo al invitar a niñas y jóvenes con aspiraciones de incursionar en el balompié femenil profesional para que estén atentas a la fechas y sedes de los procesos de visoría.

De igual forma auguró que, por la sólida estructura creada desde años atrás y la seriedad de los directivos, la LBP tendrá éxito tanto en la rama varonil, programada para iniciar en septiembre como en la femenil, para el 2021.

Cerca de 2000 personas pertenecientes al Club Deportivo Chapulineros, entre jugadores, desde infantiles hasta adultos, así como entrenadores y cuerpo técnico, se encuentran sin actividad debido a la pandemia provocada por el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here