Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Mitzi Citlali Chávez García, joven de 19 años de edad, mediocampista del equipo Madrid Chics de la Liga de Futbol Cielo de San Agustín de las Juntas y empleada de una empresa empacadora de carnes en Santa Cruz Xoxocotlán, ve con preocupación la cuarentena mundial por COVID-19, sabe que la economía se está derrumbando.

Considera que la situación es preocupante, pues afecta a toda la sociedad; los productos básicos suben y el petróleo y gasolina bajan.

“Esta situación nos afecta como país, aunque, por otra parte, es una ventaja para la madre naturaleza, ya que la tierra se ha dado un respiro y nos está dando una gran lección”, manifestó aún dentro de las canchas, durante su practica particular.

La futbolista amateur indicó que la Liga de Futbol 7 Cielo de San Agustín de las Juntas acertó al suspender actividades, pues “como participantes del torneo estamos propensas a contraer el virus y con la suspensión del torneo la Liga ayuda a prevenir el contagio”.

Michy se inició en la práctica del futbol a los 10 años de edad, cuando sus padres la llevaban a visitar a los abuelos junto con su hermano mayor, con el cual pasó gran parte de su infancia.

“Él me enseñó a jugar al futbol, me llevaba a las pequeñas retas con amigos y primos y empecé a practicarlo por las tardes con el apoyo de mis padres”, añadió.

Dice que eligió el futbol porque es un deporte muy bonito por medio del cual se conocen personas y lugares “y más que nada sentimientos, me gusta practicarlo ya que estando dentro de la cancha disfruto la compañía y los momentos con mis compañeras de equipo, de eso se trata el practicar algo que nos apasiona, disfrutarlo y vivirlo al máximo”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here