Vecinos del Fortín invitan a no usar las escaleras y explanada del Auditorio

0
462

Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Ante la contingencia del Covid-19 que afecta a todo el mundo, incluido Oaxaca, los diferentes espacios deportivos han sido cerrados desde hace algunas semanas, ocasionando que algunos deportistas busquen opciones para poderse ejercitar, como lugares que no se pueden cerrar.

Es por ello, que lugares como las escaleras que conducen al Auditorio Guelaguetza, en el Cerro del Fortín en la capital de Oaxaca, han sido una opción para quienes quieren seguir haciendo actividad física, pero los vecinos del lugar han colocado cartulinas con un claro mensaje.

“Los vecinos del Fortín los invitamos se abstengan a realizar ejercicio en el área de escaleras y Auditorio Guelaguetza, debido a la contingencia del Covid-19. Te sugerimos que te quedes en casa. Te cuidas a ti y cuidas a los demás”.

Las cartulinas han sido pegadas en entradas de las casa de las escaleras, fachadas, negocios y árboles con la misma leyenda, esto con el fin que los corredores y gente en general no hagan uso del espacio, que aunque no es una prohibición, sí es una invitación para no asistir.

En estos días, mucha gente ha optado por hacer ejercicio en casa, pues recordemos que también los gimnasios particulares, al aire libre y los clubes deportivos, no están disponibles al menos hasta el día 30 de abril.

Antes del cierre de los espacios, era común ver por las tardes a las personas en los espacios como los polideportivos, los parques y también las escaleras del Fortín, pero ante la contingencia todos lucen desiertos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here