Cancelan la XVI copa tangolunda de tenis por contingencia

0
404
El calendario 2020 sufrió modificaciones

Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El calendario 2020 de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), sufrirá modificación en los eventos programados por la mesa directiva desde finales del año pasado, debido a la contingencia que se vive en Oaxaca por el Covid-19.

Hasta ahora la ATEO dio a conocer que son al menos cuatro los torneos que han sido aplazados o cancelados definitivamente, resaltando la XVI Copa Tangolunda que estaba proyectada para realizarse del 1 al 3 de mayo en el hotel Las Brisas de Bahías de Huatulco.

De acuerdo con Adolfo Martínez Barragán, presidente de la asociación, dijo que este evento ya no se llevara a cabo para este año ante la contingencia, misma que se tiene pensado levantar el 30 de abril, pero ante la proximidad de la fecha se decidió no realizarla.

Para estas fechas estaba el Torneo Interclubes en Riberas del Atoyac, del 17 al 22 de marzo; el Torneo “Benito Juárez”, en Brenamiel, como parte del Bloque Deportivo Benito Juárez, del 25 al 29 y el Primer Torneo de Minitenis, en el Instituto San Felipe, el 25 de abril.

Martínez Barragán dijo que estos tres eventos serán reprogramados para después de la contingencia, por lo que ahora solamente están pospuestos y que solamente el Tangolunda es el que se ha cancelado definitivamente, quedando solamente la XXI Copa Huatulco, del 13 al 16 de noviembre.

El dirigente de los tenistas en el estado, señaló que se hará un análisis cuando la contingencia pase, para reacomodar el calendario, pues tras los cuatro torneos mencionados, quedarán todavía 18 actividades marcadas, lo que generaría que haya mayor actividad del deporte blanco, en menor tiempo.

Hasta antes de la suspensión, la ATEO realizó cinco eventos: el Torneo Estatal Infantil y Juvenil, el Regional Infantil y Juvenil y dos fechas del Interclubes. Entre el reacomodo de fechas también estarán los Juegos Nacionales Conade, mismos que se anunciaron para el segundo semestre del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here