Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

El brote de COVID-19 en el país, así como la cuarentena obligatoria por acato gubernamental estatal y federal obligó al comité organizador de la 8ª Mega Carrera Infantil Acreimex 2020 a cancelarla.

La competencia representa el mayor cúmulo de niños y niñas en un solo evento deportivo atlético, sin embargo, la contingencia sanitaria obligó a rescindir de la carrera, pero para quienes realizaron su trámite de registro habrá diversos estímulos bajo ciertas dinámicas que se darán a conocer a través de las redes sociales de Acreimex en los subsiguientes días.

Eleazar Cano Mireles, presidente del consejo de administración de la caja de ahorro, indicó que efectivamente se trató de una decisión difícil, ya que calificó la carrera como un evento solido que busca fomentar la cultura del ahorro a corta edad, así como la practica de la activación física como parte de un desarrollo integral.

La 8ª Mega Carrera Infantil fue programada para llevarse a cabo el domingo de 26 de abril en la pista de tartán de la unidad deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, (UABJO), en Ciudad Universitaria (CU).

Cabe recordar que la competencia pedestre está dirigida a niños y niñas desde los cuatro y hasta los diecisiete años de edad, con la misiva, igualmente, de fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente, además de fomentar el ahorro.

«Una de nuestras metas para la Mega Carrera Infantil de este año fue superar la cifra de dos mil participantes, de manera que estaríamos hablando de otorgar más de 100 mil pesos a la noble causa de coadyuvar a la lucha contra el cáncer en niños», destacó Cano Mireles al precisar que por cada registro Acreimex donaría 50 pesos.

Agregó que en las dos primeras ediciones se logró una respuesta de más de tres mil infantes, sin embargo la cifra decayó a mil en el 2019 por causas que dijo desconocer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here