Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Ante la pandemia del COVID-19 el deporte se ha visto afectado en todos en su práctica, ya sea cotidiana o con eventos que estaban en puerta, obligando a suspenderos o cancelarlos, pero uno de los deportes que se pueden seguir realizando, aunque no con mucha gente congregada, es el ajedrez.

De acuerdo con Sergio Sánchez Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AJEO), la disciplina es una buena opción para realizarse en familia o incluso para jugar con gente de otros países sin temor a un contagio, pues se pueden realizar partidas en línea, algo que otros deportes no tienen.

Sánchez Martínez dijo que este deporte no reúne una gran cantidad de personas y aquellos que lo juegan a un buen nivel pueden seguir practicando analizando partidas y entrenar problemas, pues tienen muchos recursos sobre el tablero.

El dirigente de los ajedrecistas en Oaxaca, recomendó usar las plataformas de internet, pues por el momento está suspendida toda la actividad en el deporte de la mente y desde casa se puede seguir jugando este deporte.

Los diferentes eventos en la entidad como la Copa Díaz Ordaz, Estatal Absoluto, Campeonato Estatal de Ajedrez Rápido, tendrán que ser reprogramados para futuras fechas, mientras que los Juegos Nacionales Conade y el Abierto Mexicano de Ajedrez, deberán estar pendientes de nuevas fechas, finalizó Sánchez Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here