Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

En comunicado de prensa el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez hizo oficial, en sesión extraordinaria de cabildo mediante videoconferencia, el punto de acuerdo emitido por el edil Oswaldo García Jarquín, de cerrar centros de e acondicionamiento físico, clubes deportivos y escuelas deportivas del sector privado.

La medida fue tomada ante la pandemia de coronavirus COVID-19 y deberá ser acatada hasta el 19 de abril de 2020, en virtud de la alta probabilidad de contagio al ser instalaciones con gran aforo, concurrencia o que por la naturaleza misma de las actividades que ahí se realizan propicien el contacto físico, con objetos o superficies.

Desde el lunes entró en vigor este punto, que solamente deberá obedecerse por las instalaciones que se encuentren en Oaxaca de Juárez, aunque por iniciativa propia algunos gimnasios habían dejado de tener actividad, al igual que escuelas o clubes deportivos.

Hasta la fecha algunos gimnasios de municipios conurbados como Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Agustín de las Juntas y San Jacinto Amilpas siguen dando servicio de manera normal, aunque no con la misma afluencia de gente.

En el caso de los clubes deportivos, en Oaxaca de Juárez existe el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), en el interior del Polideportivo “Venustiano Carranza”, que fue cerrado desde la semana pasada, además del Sport City Oaxaca, que desde el día 17 dejó de hacer clases grupales, pero hasta ahora no ha realizado anuncio oficial de cierre.

Otro de los clubes deportivos que existen son el Club Deportivo Oaxaca, en San Francisco Tutla, el cual desde el 20 de marzo suspendió sus clases grupales y tampoco ha informado sobre el cierre total, luego de anunciada la fase 2 de la contingencia.

En San Jacinto Amilpas se encuentra el histórico Club de Tenis Brenamiel, el cual centra en el tenis su principal afluencia de gente y que hasta este día 24 de marzo continúa operando de forma normal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here