Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Paso a paso y etapa por etapa, dos pugilistas del Gimnasio Municipal de Boxeo de Tlacolula de Matamoros clasificaron a los Juegos Nacionales Conade 2020, tras salir avante del regional nacional de Puebla y superar a los representativos de Veracruz, UNAM y locales.

El grupo tlacoluleño es dirigido por Eduardo González Luis, “Lalo box” y representa el 2% de la selección estatal de Oaxaca, pues aportan dos de los 18 pugilistas que buscarán las medallas en los Juegos Nacionales 2020, sin fecha de realización no definida tras el anuncio de la suspensión de todo proceso por la propagación del coronavirus COVID-19.

Edgar “Dinamita” Méndez, en los 60 kilogramos, se impuso a un contendiente de Veracruz por puntos y a Puebla por la vía del RSC (referee suspende el combate) en el primer round, logrando su pase a la competencia que tiene como sede, hasta ahora, el estado de Nuevo León.

Además, se suma Víctor “Tigre” Ramos, quien ganó por RSC en el primer round al representante de Veracruz, en los 70 kilogramos, en la final de la división, luego de superar al rival de Puebla y lograr también su pase al nacional.

Después del saldo positivo al meter a los dos boxeadores con los que participó en la Infantil Mayor, “Lalo Box” agradeció el apoyo del ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros, pieza clave para el proyecto con niños y jóvenes de ese lugar.

Agradeció, de igual manera, a la regiduría de educación y deportes, así como a los padres de familia por la confianza depositada en él, pero también reconoció el trabajo de la Asociación Oaxaqueña de Box (AOB) y al Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca).

La meta ahora para los dos pugilistas es llegar bien preparados a los Juegos Nacionales Conade, que será la eliminatoria más complicada al enfrentar a boxeadores de otros estados, pero con el trabajo que llevan se quieren poner como favoritos para las medallas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here