Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

El presidente del comité de festejos del barrio de San José Patriarca, en la Villa de Zaachila, Eduardo López Vargas, señaló que para la Atlética Internacional San José 2020 se esperan alrededor de 500 competidores para cubrir una extenuante ruta de 14 kilómetros, además de otros dos recorridos de diez y seis mil metros.

Acompañado por los jueces Noé López y Reyna Hernández, el organizador resaltó que se trata de una las competencias atléticas con mayor número de competidores en la zona y una de las de mayor tradición, por lo que habrá una jugosa premiación superior a los 37 mil pesos a repartir en las categorías Juvenil, Libre, Máster, Veteranos y Locales, todas en ambas ramas.

Asimismo, indicó que, como cada año, están en espera de atletas de diferentes puntos del país, principalmente de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Puebla, así como de diversas regiones del estado, como Mixteca, Costa, Istmo, Sierra Norte, Sierra Sur y Valles Centrales.

La junta previa está programada para llevarse a cabo el sábado 28 de marzo a partir de las 16:00 horas, en la que se entregarán igualmente los números hasta las ocho de la noche.

La salida y meta se situarán frente a la capilla de San José y al final de la competencia, tras la llegada del último corredor, se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, a excepción de la división, Libre, para los que habrá galardón hasta el séptimo puesto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here