Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Luego de 40 largos días los espacios deportivos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) regresarán a la actividad en las diferentes disciplinas.

Durante la toma de los diferentes espacios, ligas, clubes y deportistas en general se vieron afectados en sus entrenamientos de forma cotidiana y los fines de semana, cuando mayor actividad hay, las canchas lucieron desiertos por la colocación de las banderas rojinegras.

En el tiempo que transcurrió el paro de actividades en la “máxima casa de estudios” los deportistas se vieron obligados a buscar sedes alternas para no ver detenida su actividad, no obstante, la población que vive cerca a estos, como la unidad deportiva en Ciudad Universitaria tuvieron que parar al ver encadenados los accesos.

Entre los afectados se encontraron la Liga Premier de Futbol Veteranos, que programaba regularmente partidos en CU, la Liga de Balpibol con todos sus equipos en la misma sede, la Liga Vasconcelos de beisbol en los anexos al parque “Lic. Eduardo Vasconcelos” y la escuela de Chapulineros de MRCI, en el estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”.

También en la pista de tartán se vio afectado el club de atletismo “Painanis”, que mudó su sede al Polideportivo “Venustiano Carranza”, así como la Liga de Basquetbol de Veteranos, que jugaba en las canchas de CU y el Gimnasio Universitario del Centro.

Al concluir el paro en la UABJO desde este viernes espacios como el “Cabrera Carrasquedo” volvieron a lucir con niños y jóvenes, pero para el fin de semana no se garantiza la asistencia, pues ante la suspensión de la huelga, desde inicios de semana no se programaron partidos de ninguna liga en las sedes.

Por la mañana de este viernes en CU la gente volvió a ocupar la trotapista de tierra y algunos más regresaron a las canchas de basquetbol para jugar la tradicional “cascara” vespertina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here