Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Cada segundo domingo de mes la avenida Lázaro Cárdenas del Río, en Santa Lucía del Camino, cierra la circulación vehicular para darle paso al patinaje, ciclismo recreativo y diferentes actividades alternas.

La arteria vial, frente al Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO), es un espacio para promover también sesiones de zumba y aeróbicos.

El pasado fin de semana la jornada dio inicio a las ocho de la mañana con clases de zumba, que tuvo una buena respuesta, en su mayoría mujeres.

Claudia Cruz Carrasco, una de las coordinadoras, dijo que la jornada es realizada a través del departamento de Juventud y Deporte de Santa Lucía del Camino, con el objetivo de sacar del sedentarismo a los habitantes de ese municipio.

En esta ocasión diversos clubes de patinaje se reunieron desde las nueve de la mañana y para ello en la avenida se instalaron rampas, conos y llantas para formar un circuito en el que se realizaron diferentes suertes.

“Fue una jornada intensa, niños de cuatro años, con mucha habilidad, realizaron piruetas y saltos en las rampas, mostrando seguridad en cada parte del circuito”, dijo Cruz Carrasco.

El domingo de actividad física concluyó cerca de las dos de la tarde.

La promotora deportiva dijo que se siguen realizando los paseos en bicicleta por calles de esa demarcación, siempre apoyados por elementos de la policía vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here